viernes, 16 de agosto de 2013

Procesamiento de la informacion

Un sistema de información es un conjunto de datos que interactuan entre si, y que sirven como apoyo para la toma de decisiones en una empresa.

Este sistema esta compuesto por cuatro actividades básicas la primera de llama:

  1. Entrada de la información: Consiste en las relaciones de datos que van a ser procesadas ej: Datos de los clientes, políticas comerciales, facturación y pagos.
  2. Almacenamiento de datos: Es el proceso que consiste en la creación de las bases de datos ya recolectados generalmente siempre utilizados en medios digitales como por ejemplo: Computadoras, cámara de vídeo, cámaras fotográficas, los celulares y las palm.
  3. Procesamiento de la información: Es la capacidad y el conjunto de actividades que se deben desarrollar para agrupar los datos por categorías, tabularlos, cuantificarlos y realizar estadísticas, todo lo anterior para emitir un resultado, ejemplos: Gráficas, tablas e imágenes.
  4. Salida de la información : Consiste en emitir una conclusión y hasta una recomendación de esos resultados obtenidos y se pueden evidenciar a través de informes de resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario