viernes, 16 de agosto de 2013

Intranet

Es una red de ordenes privadas que utilizan tecnologia para compartir de forma segura o programa sistema operativo para evitar que cualquier ususario de internet no ingrese

Diferencia principal respecto a internet: Lo que distingue a una intranet de la internet publica es que las intranets son privados, por lo que es imprecinable una contraseña para los usuarios.

Funciones de la intranet: Tiene como funcon principal proveer la logistica de negocios para las aplicaciones de captura de informes y copnsultas con el fin de facilitar la produccion de dichos grupos de trabajo. Un importante medio de difusion de informacion interna a nivel de grupos de trabajo.
Tien gran valor como repositorio conveniendose a un factor determinado por conseguir el objetivo de la oficina sin papeles.
La intranet tambien debera cumplir unos requisitos de accesibilidad web, permitiendo su uso a la mayor parte de las personas independientemente de sus limitaciones fisicas a las derivadas de su entorno.

Beneficios de las intranets de los centros docentes

  1. Capacidad de compartir recursos 
  2. Almacenamiento de paginas web 
  3. Servicios de almacenamiento de la informacion
  4. Servicio email
  5. Foros, canales bidireccionales de comunicacion de los miembros de la comunidad
  6. Instrumentos diversos que permiten a las personas autorizadas a ellas.
Seguridad de las intranets: El termino usado para denominar a una linea de defensa contra intrusos es firewall, un firewall es una combinacion de hardware y software que controla el tipo de servicios permitidos hacia o desde la intranet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario